CENTRO DERMATOLÓGICO

DRA. AMPARO RODRÍGUEZ

presenta

La estética también es cosa de hombres

 

"Siempre he pensado en artículos que hicieran referencia a tratamientos y cuidados estéticos para las mujeres pero, por suerte, ellos ya hace mucho tiempo que también se preocupan por su imagen, y buscan su canon de belleza que no se corresponde con el nuestro", nos confiesa la Dra. Rodríguez.

 

Click para ampliar

El Centro Dermatológico de la Dra. Amparo Rodríguez (foto) ofrece una amplia gama de servicios dermatológicos y estéticos y un equipo de profesionales de renombre. Cirugía plástica, Departamento de Dietética o Tratamiento del Dolor son las últimas propuestas que ha incorporado este Centro. En el centro encontraremos un entorno moderno, con lo último en tratamientos y tecnología, con los mejores profesionales de cada especialidad y un compromiso sincero de ofrecer lo mejor en Belleza y Salud.

 

 

La particularidad masculina

 

El hombre actual es viril, cuida su cuerpo, la alimentación y, más que nunca, su imagen. La piel del hombre es muy diferente a la de la mujer; la testosterona, la hormona reguladora de todas las funciones sexuales y cutáneas, hace que su piel sea entre un 20% y 30% más gruesa, con más colágeno, más glándulas sebáceas, más porosidad, y con un PH más ácido. Además, el rasurado diario facial es una agresión constante a pesar de los buenos productos que se utilicen, lo cual, indudablemente, reporta un rápido envejecimiento, mayor sequedad y tirantez.

 

Es cierto que el envejecimiento en el hombre es más tardío con respecto a una mujer de la misma edad, pero cuando se produce es más rápido, con mayor flacidez, arrugas más profundas y generalmente con más bolsas y ojeras. Aproximadamente, a partir de los 50 se produce una mayor pérdida de agua. 

La piel del hombre es muy diferente a la de la mujer; la testosterona, la hormona reguladora de todas las funciones sexuales y cutáneas, hace que su piel sea entre un 20% y 30% más gruesa. La piel del hombre es muy diferente a la de la mujer; la testosterona, la hormona reguladora de todas las funciones sexuales y cutáneas, hace que su piel sea entre un 20% y 30% más gruesa.

Consejos dermatológicos para él

 

  • Rutina diaria: una buena limpieza siempre con syndets (los jabones que no son jabones) no agresivos que cuidan la piel, seguida de  hidratación con ácido hialurónico de día y vitamina C por la noche, siempre con excipientes fluidos no grasos.

 

  • A partir de los 35 años: buscar preparados personalizados para el invierno, con cremas que contengan ácido glicólico o ácido retinóico para ir mejorando la primera arruga y regenerando la epidermis.

 

  • A partir de los 50: pasamos a las cremas hidratantes, muy humectantes, para impedir la pérdida hídrica, y con reafirmantes, añadiendo péptidos.

 

Además, conviene utilizar productos de afeitado testados dermatológicamente no alcohólicos, máquinas de rasurado correctas que no sean agresivas, y siempre poner hidratación post afeitado con productos calmantes, o el mismo ácido hialurónico fluido sin perfume. En general, para todo hombre, pero sobre todo para el deportista que practique su actividad al aire libre, recomiendo utilizar filtros solares oil free ligeros de protección 50 cada mañana, puesto que además de proteger mantendrán la piel hidratada.

 

Click para ampliar

Técnicas para el cutis masculino

 

La Dra Rodríguez nos confirma que "iniciaría tratando la pequeña arruga y, sobre todo la flacidez, con factores de bioestimulacion, ácido retinóico no reticulado inyectado para alimentar el colágeno de su piel, y radiofrecuencia para ir tensándola".

 

Como segundo paso, cuando la arruga está ya marcada, recomienda el tratamiento con toxina botulínica, debido a que la musculatura frontal masculina es muy potente y se marca el entrecejo rápidamente, como los surcos nasogenianos, con ácido hialurónico. En etapas posteriores, cuando la flacidez es muy importante, seguramente lo ideal es combinar tratamientos combinados con hilos de PDO y ultrasonidos de alta frecuencia HIFU.

 

También te puede interesar:

Novedades cosméticas

Descarga el PDF del artículo
AMPARO RODRIGUEZ SB5.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.4 MB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Si te queda alguna duda por resolver, mándales un formulario con tus inquietudes:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

C/ Balmes, 191, 5º2ª

08006 Barcelona
Tel: 93 218 38 01


Llamar

E-mail