CLÍNICA DOCTOR GÁLVEZ

presenta

Recuperación del Ictus, el gran avance médico

 

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que se produce y manifiesta súbitamente por la falta del suficiente riego sanguíneo en el cerebro, provocando un daño cerebral con secuelas físicas, intelectuales y psicológicas en las personas que lo han sufrido. Podemos decir que un ictus sería el equivalente a un infarto de corazón, pero que tiene lugar en el cerebro.

 

Click para ampliar

En la actualidad el ictus es la primera causa de discapacidad grave en los adultos, tanto física como intelectual, y de dependencia de cuidado de terceros. Entre las consecuencias más importantes están la pérdida de funciones y del control de movimiento, trastornos en el lenguaje como la dificultad para el habla o la comprensión, afectaciones cognitivas como la disminución de la memoria y la capacidad de atención, problemas psicológicos como el cambio de carácter y alteraciones del estado de ánimo e incluso trastornos visuales como la pérdida de visión. 

¿Por qué es el NaT un gran avance en la recuperación de las personas que han padecido un ictus u otra lesión cerebral similar?

 

Sencillamente porque les permite recuperar funciones que habían perdido en cualquiera de las áreas que les hayan quedado afectadas, ya sean motoras, sensitivas, cognitivas o vegetativas. Por ejemplo: mejoras en la recuperación de fuerza y coordinación del movimiento de brazos y piernas, en la percepción visual, el lenguaje, la velocidad de procesamiento intelectual, la memoria, el control de esfínteres, el equilibrio, etc. En la mayoría de los casos el paciente percibe mejoras en las secuelas de su lesión cerebral desde la primera sesión.

 

¿En qué se diferencia este tratamiento respecto a lo que se había hecho hasta ahora?

 

Hasta la fecha se había visto que estos pacientes solo mejoraban durante un corto periodo de tiempo. Por ello, una vez transcurrido éste, la atención médica se centraba fundamentalmente en evitar complicaciones, pero no en seguir recuperando sus funciones. En cambio, nosotros comprobamos cada día en nuestra Clínica que es posible recuperar la función de algunas de las neuronas afectadas por una lesión cerebral y, por tanto, reducir sus secuelas, aunque hayan pasado muchos años desde que se produjo, incluso después de décadas. Además, las funciones que se recuperan, no se pierden una vez finalizado el tratamiento sino que, incluso, con la adecuada estimulación, pueden seguir mejorando.

 

El NaT introduce un nuevo concepto. El origen de una parte de las secuelas es debido al bloqueo de las neuronas que rodean la lesión y éstas pueden volver a funcionar. El NaT introduce un nuevo concepto. El origen de una parte de las secuelas es debido al bloqueo de las neuronas que rodean la lesión y éstas pueden volver a funcionar.

¿Cómo actúa el NaT? 

 

El NaT es un tratamiento de electrofisiología aplicada que hace posible el drenaje del exceso de partículas (iones) que contaminan la zona que rodea el área afectada por la enfermedad. Esto permite activar las neuronas que han quedado bloqueadas, y con ello los pacientes pueden volver a recuperar parte de las funciones que habían perdido.

 

Aparte del ictus ¿Qué otro tipo de enfermedades pueden mejorar con su tratamiento?

 

Lesiones cerebrales sobrevenidas, tanto en adultos como en niños (parálisis cerebral infantil, traumatismo craneoencefálico…), lesiones medulares incompletas, parálisis funcionales de nervios periféricos (ciático, circunflejo, etc.) y algunas otras patologías neurológicas. Además, el NAT, al desbloquear el sistema nervioso, devuelve al organismo la capacidad de restaurar la salud por sí mismo, mediante la homeostasia.

 

Experiencias con los pacientes

 

Afortunadamente, nuestro trabajo nos permite ver la emoción de pacientes que han sufrido un ictus o lesión cerebral y que ven como recuperan, por ejemplo, la movilidad del brazo, pierna u otras funciones que les habían quedado paralizadas. Por ejemplo, un caso muy reciente es el de un paciente de 63 años que sufrió un ictus hace cinco años. Precisaba de una silla de ruedas para desplazarse, ya que no se mantenía en pie por la falta de fuerza y movilidad del lado derecho de su cuerpo, y tras realizar el tratamiento ahora camina sin bastón ni ninguna otra ayuda técnica. Lógicamente está contentísimo y ahora es un ejemplo de superación para otros.

 

Por ejemplo, el caso de Martina, una niña de 3 años con Parálisis Cerebral Infantil que había perdido la visión al nacer, y con el tratamiento la recuperó. Era impresionante verla recorrer a gatas los despachos de la clínica. ¡No quería perderse ningún detalle! Recuerdo su expresión de alegría y excitación mientras, en brazos de su madre, nos cogía los bolígrafos que llevábamos en los bolsillos de las batas y los intercambiaba con nosotros ¡Fue fantástico! La activación neuronal le devolvió la vista, tras desbloquear las neuronas sanas que estaban inactivas. El NaT no elimina la lesión cerebral, pero permite recuperar funciones principales perdidas por su culpa. 

 

NaT es un tratamiento que se realiza mediante la aplicación de unos electrodos sobre la piel del paciente de manera no invasiva, y que permite obtener mejoras rápidas en pocas sesiones. Es un tratamiento totalmente seguro, indoloro y sin riesgo. NaT es un tratamiento que se realiza mediante la aplicación de unos electrodos sobre la piel del paciente de manera no invasiva, y que permite obtener mejoras rápidas en pocas sesiones. Es un tratamiento totalmente seguro, indoloro y sin riesgo.
Descarga el PDF del artículo
DR GALVEZ BD6.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Si te queda alguna duda por resolver, mándales un formulario con tus inquietudes:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Passeig del Taulat, 227
08019 Barcelona
Tel: 93 415 42 55


Llamar

E-mail