DRA. MAYA GRACIA

presenta

La Microespuma, el remedio más eficaz

y seguro para cualquier tipo de variz

 

La Dra. Maya Gracia, especialista en Medicina Vascular y Angiología, Flebóloga y diplomada en Patología Linfática, tiene un extenso curriculum y es requerida regularmente para ponencias internacionales, congresos y docencias, consiguiendo que su centro de Barcelona sea ya reconocido a nivel nacional como referente en todo lo que concierne a su especialidad.

 

Click para ampliar

La Dra. Maya Gracia se formó y tituló en Francia, fundando su propio Centro de Medicina Vascular y Flebología hace 17 años, posicionándose como uno de los más prestigiosos y reconocidos en estas especialidades: “con los conocimientos, experiencia y las técnicas actuales, las varices han dejado afortunadamente de ser un problema”.

 

Ama su profesión y la ejerce con pasión y técnica depurada. Cada año participa en congresos activamente como ponente, departiendo cursos de Microespuma para enseñar la aplicación de esta técnica a los médicos que quieren aprenderla.

 

La microespuma ha demostrado su eficacia en estos últimos años y, actualmente, está considerada la primera opción para proponer a los pacientes, según las guías de práctica médica y las recomendaciones internacionales.

¿Qué es la Microespuma?

 

Consiste en la inyección guiada por ecodoppler o no (en función de la profundidad de la vena que vamos a tratar) de una solución en forma de microespuma que desencadena una reacción y consigue eliminar la variz, de manera que la sangre se dirige hacia las venas que funcionan correctamente. Además, la Microespuma permite tratar desde las varices más pequeñas, con carácter estético como los capilares, hasta las varices más grandes o malformaciones vasculares. Es una técnica que necesita una formación sólida y mucha experiencia para optimizar los resultados y, desde luego, es necesario acudir a un especialista para su realización.

 

Ventajas del tratamiento con Microespuma

 

Los tratamientos de las varices han evolucionado, actualmente existen nuevas técnicas endovasculares que no necesitan cirugía ni anestesia. Entre estas técnicas está la Esclerosis con micro espuma guiada por ecografia, una tecnica ambulatoria que no necesita anestesia, hospitalizacion, reposo ni baja laboral.

 

Según el ultimo consenso de Flebología, la espuma es el tratamiento de primera elección en el tratamiento de las varices. La microespuma inyectada en la variz permite después de un contacto de unos minutos una reacción inflamatoria que termina con la eliminación de la variz por un mecanismo de fibrosis. La microespuma es la única técnica que permite el tratamiento de cualquier tipo de variz, las varices de troncos safenos y las perforantes son tratadas por punción guiada por ecografía.

 

Es una técnica sencilla que se realiza en la consulta (45 minutos), el paciente sale caminando con una compresión elástica y sigue realizando sus actividades cotidianas, y es una alternativa real a la cirugía de varices, tienes muy pocos efectos secundarios y los estudios publicados en las revistas científicas muestran los mismos resultados de eliminación de las varices que con las otras técnicas.

 

Descarga el PDF del artículo
MAYA GRACIA SB7.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]

Ronda de Sant Pere, 25
08010 Barcelona
Tel: 93 343 61 29


Llamar

E-mail