TURÓ PARK MEDICAL CENTER

presenta

Dental Family

 

Una de las excelencias de este Centro Médico Multidisciplinar y Multicultural es, sin duda, su experto y amplio equipo de odontólogos especializados, compuesto por seis personas, todas bilingües (castellano e inglés), para el cuidado de la boca y de los dientes para toda la familia. Higienistas, odontopediatría, periodoncista/implantólogo, cirujano maxilofacial, odontología estética dental (blanqueamiento y carillas), ortodoncista (adultos y niños) y especialista en aparatos invisibles.

 

Click para ampliar

La Directora, la Dra. Madeleine Smit, cuya especialidad es la Ortodoncia, ha sabido cultivar su pasión en pro de una sonrisa perfecta y de una dentadura bien alineada y sana, enfocándose con el mismo ahínco también hacia el público infantil.


Nos comenta que no hay edad para la ortodoncia, ya que se puede actuar para estimular el crecimiento en niños desde los tres años, así como proponer pequeños ajustes de estética y oclusión en adultos, incluso de 80 años.


“La prevención es la base para disfrutar de una boca y dientes sanos”. Éste es uno de los pilares con los que la Dra. Smit ha implantado su clínica. “Los niños serán los hombres de mañana, y por tanto hay que acostumbrarles desde la más tierna edad al cepillado de los dientes después de cada comida, así como a las revisiones y limpiezas anuales con el odontólogo. Estas revisiones regulares permiten controlar el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, el posicionamiento de los dientes, así como si todos despuntan en su lugar, la presencia o ausencia de dientes definitivos, la propensión a las caries, los hábitos como la succión del pulgar que puede tener una influencia negativa en el desarrollo correcto de la mordida, el control de las encías, etc". Definitivamente, un aparato corrector a tiempo evita muchos problemas en edad adulta.

“La prevención es la base para disfrutar de una boca y dientes sanos”. Éste es uno de los pilares con los que la Dra. Smit ha implantado su clínica. “La prevención es la base para disfrutar de una boca y dientes sanos”. Éste es uno de los pilares con los que la Dra. Smit ha implantado su clínica.

La Dra. Smit es una aplicada y cultivada conocedora de las mejores técnicas de Ortodoncia y es, asimismo, especialista en Ortodoncia a Medida (Customised Invisible Techniques), es decir la mejor Ortodoncia, pero aplicada en la cara interior de la dentadura, de forma que el aparato resulta completamente invisible, contrariamente a las férulas transparentes de plástico que no son del todo invisibles. Es la ideal, sobre todo en edades adultas.

 

A pesar de ser una técnica conocida en la actualidad, cabe destacar que es primordial la calidad de los materiales empleados y, también, las manos y experiencia del profesional que la aplica. Y la Dra. Smit es, sin duda, una de las pioneras en esta materia en diferentes países de Europa: Holanda, Bélgica, UK, Francia, y ahora en su clínica barcelonesa del Turó Park.

Invisible y rápido

 

Apoyándose en el cirujano maxilofacial de su equipo, el Dr. Alejandro Mazarro, la Dra. Smit propone la ortodoncia acelerada (PAOO-Periodontally Accelerated Osteogenic Orthodontics), una técnica en la que se combina piezocirugía con ortodoncia, consiguiendo terminar sus tratamientos en solo un tercio del tiempo empleado por los sistemas tradicionales.


La ejecutan en su clínica con anestesia local, utilizando un piezotomo, es decir un instrumento de microcirugía de última generación que permite que el hueso que rodea a los dientes se vuelva más blando. De esta forma se pueden mover dos o tres veces más rápidamente que en trata-mientos clásicos, logrando que en unos 5 ó 6 meses se acaben tratamientos que antes duraban un año y medio o más.

 

Es que la Dra. Smit se formó en EE.UU. por los hermanos Wilcko (Pennsylvania), y en Francia por el Dr. Sebaoun. Estos conocimientos y su técnica permiten, además, un mejor estudio de los tejidos (huesos y encías) de soporte de los dientes, y no suponen ningún riesgo añadido comparado con una ortodoncia convencional. Por el contrario, esta novedosa técnica logra, en una misma acción, reforzar el hueso donde esté más débil, evitando los riesgos de retracción de encías, a veces asociados con tratamientos de ortodoncia clásicos.

El equipo de TURÓ PARK MEDICAL CENTER trabaja al unísono. Este es el secreto de sus éxitos. El equipo de TURÓ PARK MEDICAL CENTER trabaja al unísono. Este es el secreto de sus éxitos.

Desde la simple cura de una caries, a cuando se necesita la ayuda de un médico estético, puedes contar con Turó Park Medical Center porque, además de la salud, la estética también tiene un papel importante en nuestra vida. De hecho, la Dra. Smit insiste que “La salud no está reñida con la estética”. Con este fin, en su centro médico reúne a un conjunto imprescindible de especialidades médicas, con el fin de que toda clase de pacientes encuentren en él la solución a sus problemas, sea en el ámbito médico como en el estético, de la mano de los mejores especialistas con un importante curriculum internacional.

 

Descarga el PDF del artículo
TURO PARK SB5.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.1 MB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Si te queda alguna duda por resolver, mándales un formulario con tus inquietudes:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

C/ Francesc Pérez y Cabrero 19-21, Entlo.
08021 Barcelona
Tel. 93 252 97 29

 


Llamar

E-mail