ÒPTICA UNIVERSITÀRIA

presenta

El oído, el sentido 'olvidado'

 

Oir bien es fundamental para disfrutar de una buena comunicación con nuestro entorno. La detección precoz de la pérdida de audición permite ponerle solución desde un inicio, y evitar agravar las complicaciones posteriores. Audiología Universitaria, el servicio de audiología de Òptica Universitària, recomienda hacerse revisiones periódicas como mínimo una vez al año, a partir de los 45 años.

 

Los centros de audiología de Óptica Universitaria cuentan con la tecnología más avanzada. Los centros de audiología de Óptica Universitaria cuentan con la tecnología más avanzada.

Lamentablemente, la capacidad auditiva disminuye con los años. Además de la edad, también influye negativamente la exposición al ruido, tanto voluntaria –la utilización de auriculares para escuchar música o los locales de ocio y discotecas, entre otras– como involuntaria –los motores, sirenas y otros sonidos de nuestro entorno. En resumen, estamos expuestos constantemente a un nivel de decibelios excesivamente elevado, lo que perjudica y reduce nuestra capacidad auditiva.

 

El oído es un órgano muy sensible, cuya función es transmitir los sonidos al cerebro y convertirlos en impulsos eléctricos. Además, nos ayuda a mantener nuestro sentido del equilibrio. Sin embargo, la audición, a diferencia de la vista, es un sentido del que no tendemos a preocuparnos lo suficiente.

 

“Tenemos que ser conscientes de que cuando sufrimos una alteración de la audición, perdemos calidad de vida”, afirma Joan Francesc Horvath, responsable de Audiología en Óptica Universitaria. “Por este motivo, es importante realizar revisiones auditivas periódicas, como mínimo una vez al año a partir de los 45, porque la detección precoz de la pérdida de audición permite poner solución desde un principio y evita agravar las complicaciones posteriores. La detección precoz de la pérdida de audición permite poner solución desde un principio y evita agravar las complicaciones posteriores”.

 

Los nuevos audífonos disponen de la última tecnología y se adaptan automáticamente a los diferentes entornos para que las conversaciones no supongan un reto a tu vida cuotidiana y puedas mejorar tu calidad de vida. Los nuevos audífonos disponen de la última tecnología y se adaptan automáticamente a los diferentes entornos para que las conversaciones no supongan un reto a tu vida cuotidiana y puedas mejorar tu calidad de vida.

Audífonos inteligentes

 

El mundo de la audiología avanza a pasos de gigante. Las nuevas tecnologías han permitido diseñar audífonos inteligentes que permiten relacionarse con el entorno y, en función del ambiente, atenúan unos sonidos u otros, asegurándose de que el usuario disfruta de la mejor experiencia auditiva. 

Se trata de sonidos naturales logrados mediante el procesamiento eficiente de la señal acústica, que permiten realzar el habla y dejar en un plano inferior el resto de ruidos. Además, podemos personalizarlos de forma que se adapten a la perfección a patrones de escucha específicos.

“Sin duda, con este tipo de soluciones, conectar de nuevo con el día a día, es posible” afirma Horvath, y añade que “en Òptica Universitària también disponemos de las últimas novedades en ayudas auditivas recargables híbridas, que permiten combinar el uso de una pila convencional con baterías recargables de última generación”. Todas ellas respetuosas con el medio ambiente y más prácticas para el usuario.

 

La estética ya no es un problema

 

A diferencia de lo que muchos piensan, la audiología ofrece opciones para aquellas personas que se puedan sentir incomodadas por prejuicios estéticos: por ejemplo, el Moxi Now, conocido como el audífono más pequeño del mundo, aúna confort, estética y rendimiento. Su forma orgánica del tamaño de una lima, su funcionalidad intuitiva y su alto desempeño consiguen que, una vez puesto, el usuario se olvide de que lo lleva y le permite participar en cualquier charla y escuchar con facilidad el sonido natural, evitando así el aislamiento.

 

Para que el cliente pueda probar la eficacia del audífono, los centros auditivos de Òptica Universitària ponen a su disposición un mes de prueba gratis para cualquiera de sus audífonos. “La estética ya no un problema en el campo de la audiología, existen soluciones que ofrecen una combinación de confort, diseño y rendimiento que se traduce en comodidad y discreción”.

 

El oído de los más pequeños


Los problemas de audición no solo afectan a los adultos, sino que los más pequeños del hogar también merecen disfrutar de su día a día con todos los sentidos. Por ello es importante estar atentos al comportamiento de éstos, desde bebés a adolescentes: “cuando son pequeños debemos observar con detenimiento a nuestro hijo para valorar si oye bien siempre. Si detectamos algún síntoma, se recomienda consultar a un especialista”, explica Horvath, quien añade que “al hacerse mayores lo mejor es preguntarles puntualmente si oyen bien, o aconsejarles sobre buenas prácticas como no escuchar música muy alta, alejarse de los altavoces en discotecas… pues no debemos olvidar que poner solución desde un principio evita agravar las complicaciones posteriores”.

 

8 consejos básicos


Los expertos en audición de Audiología Universitaria recomiendan unas pautas básicas para aplicar a nuestro día a día, que nos ayudarán a evitar la pérdida auditiva y las complicaciones que puedan afectar a nuestra calidad de vida:

 

  1. No abusar del uso de los auriculares.
  2. Disminuir el volumen de los dispositivos electrónicos sonoros (televisión, radio, auriculares en general, etc.). El volumen tiene que estar siempre por debajo del 60% del máximo posible.
  3. Reducir el número de aparatos ruidosos que funcionan al mismo tiempo.
  4. Reducir a 30 decibelios el sonido por la noche para conciliar un buen sueño.
  5. Realizar revisiones auditivas anuales en centros auditivos.
  6. Tener especial cuidado con los oídos cuando se presenten catarros, gripes o infecciones, que son la segunda causa de pérdida de la audición.
  7. Secarse los oídos después de ducharse o bañarse, para evitar la humedad en el conducto auditivo.
  8. No introducir objetos en el oído que puedan dañar la membrana o el interior.

 

Descarga el PDF del artículo
OPTICA UNIVERSITARIA SB5.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Si te queda alguna duda por resolver, mándales un formulario con tus inquietudes:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

Llamar

E-mail