DR. ORIOL VERNETTA

presenta

Respuestas claras a preguntas interesantes

 

El Dr. Vernetta ha establecido un cercano e interesante vínculo con sus pacientes y seguidores, contestando y aclarando todo tipo de dudas acerca de lo que concierne a la cirugía y la medicina estética. Esta vez ha seleccionado los siguientes puntos de interés:

 

Click para ampliar

-Soy una mujer de 33 años, no he tenido hijos pero sí he variado de peso en los últimos años. Mis pechos nunca fueron grandes, pero ahora están como vacíos, han perdido turgencia. ¿Tiene solución?

Sí tiene solución, probablemente la mejor opción será colocarte unas prótesis que nos aporten turgencia y rellenen de forma satisfactoria tu pecho. Podemos buscar el volumen que más te favorezca, no es necesario ir a buscar un pecho muy grande si no lo deseas, tenemos muchas opciones.

 

-Tengo 20 años y estoy acomplejada con mi zona íntima porque creo que mis labios son demasiado grandes. Puede relacionarse con algún problema interno, aunque nunca he mantenido relaciones. También he leído que hay varias técnicas para corregirlo, ¿cuál es la mejor?

Son varias cuestiones, en primer lugar, casi nunca la hipertrofia de los labios menores se relaciona con problemas anatómicos internos. Habitualmente se trata solamente de un problema estético, pero sí que es habitual que algunas pacientes refieran molestias o incomodidad durante la actividad deportiva o sexual si esos labios son muy grandes. Igualmente, la solución es quirúrgica pero extremadamente sencilla y agradecida. En cuanto a las técnicas, básicamente existen dos pero con múltiples variantes. Ninguna es mejor que la otra, me gusta pensar en esta zona como pensamos en la cirugía de pecho o de nariz, individualizando el tratamiento al 100% para dar las mejores soluciones a cada paciente concreta.

 

-He oído que hay nuevas marcas de toxina botulínica y que son mejores que las clásicas. ¿Es cierto?

Es cierto que las nuevas marcas tienen alguna ventaja (suelen ser más baratas, no requieren conservación en frío...), pero en Medicina, para afirmar que un producto es mejor que otro es necesario realizar estudios clínicos que puedan demostrarlo y, hasta la fecha, las nuevas marcas no han demostrado fehacientemente unos resultados mejores o una duración mayor..

 

Es habitual que algunas pacientes refieran molestias o incomodidad durante la actividad deportiva o sexual si los labios vaginales son muy grandes. La solución es quirúrgica pero extremadamente sencilla y agradecida. Es habitual que algunas pacientes refieran molestias o incomodidad durante la actividad deportiva o sexual si los labios vaginales son muy grandes. La solución es quirúrgica pero extremadamente sencilla y agradecida.

-Soy una mujer de 40 años y me han aparecido muchas manchas en los últimos años. ¿Qué técnica me recomienda?

Realmente las manchas son uno de los factores que más envejecen un rostro o unas manos, incluso aunque esas manchas sean poco visibles, ya que rompen la homogeneidad de la piel. El mejor tratamiento para las manchas solares es el IPL pero hay que hacer un buen diagnóstico primero, puesto que las manchas hormonales y otras manchas como las queratosis se deben tratar de forma distinta.

 

-Tengo 26 años y quiero ponerme prótesis en los glúteos, pero parece que hay pocos cirujanos en España con experiencia en esta cirugía. ¿Usted podría hacerla?

Sí que tengo experiencia en esta cirugía y, personalmente, es una intervención que me gusta mucho pero es necesaria una buena preparación de la paciente tanto a nivel de expectativas como de recuperación, puesto que el postoperatorio requiere de cierta disciplina y sacrificio.

 

Una intervención de glúteos requiere una buena preparación de la paciente tanto a nivel de expectativas como de recuperación, puesto que el postoperatorio exige cierta disciplina y sacrificio. Una intervención de glúteos requiere una buena preparación de la paciente tanto a nivel de expectativas como de recuperación, puesto que el postoperatorio exige cierta disciplina y sacrificio.

-Mi hija de 15 años quiere operarse el pecho. Realmente lo tiene muy feo y con una asimetría muy marcada. Está muy acomplejada, pero su padre y yo creemos que es demasiado joven. ¿Se puede hacer algo sin cirugía?

Habitualmente, en estos casos sólo podemos recurrir a la cirugía. Normalmente aconsejamos que la paciente haya terminado su desarrollo antes de someterse a una cirugía de pecho (a los 18 años). Sin embargo, en casos de asimetría severa o de existir un complejo importante, sí que le recomendaría la cirugía. No hay ninguna contraindicación para la intervención a causa de la edad, pero hay que considerar que es posible que necesite una nueva intervención en el futuro si su pecho sigue desarrollándose y sufre nuevos cambios.

 

-Soy una mujer de 52 años, y quisiera hacerme una abdominoplastia. Tengo mucho sobrepeso y me encuentro muy mal para hacer una vida normal.

En primer lugar, es necesario valorar de qué sobrepeso estamos hablando. La abdominoplastia es una cirugía extremadamente eficaz y satisfactoria para reducir volumen y modelar la figura, pero no es una intervención para perder peso. Si tu peso es excesivo, te aconsejaría ponerte en manos de un nutricionista antes de someterte a la abdominoplastia, el resultado estético será mejor y el riesgo anestésico mucho menor.

 

También te puede interesar:

DR. ORIOL VERNETTA, Consejos de un experto

 

DR. ORIOL VERNETTA, Tratamientos estrella

Descarga el PDF del artículo
VERNETTA SB7.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.2 MB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Si te queda alguna duda por resolver, mándales un formulario con tus inquietudes:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

C/ Sant Mateu, 24-26 (Clínica Diagonal)​
Tels: 93 205 32 13 - 666 682 710

08950 Esplugues (Barcelona)


Llamar

E-mail