Gente Divina

Una de las cosas que mejor tiene este país que habitamos es el ingenio y la capacidad creativa de sus ciudadanos, muy alabada fuera de nuestras fronteras pero no muy reconocida dentro de ellas. La gente divina de esta sección la integran personas relevantes que no han tenido miedo de lanzarse a transitar por nuevos caminos, y cuya valentía se ha visto recompensada, incluso internacionalmente.

 

Mar Vaquero

Ingeniera aeroespacial

Es ya un hito en la historia de la ciencia española. Fue la encargada por la NASA para pilotar el suicidio controlado de la sonda Cassini, y estrellarla contra Saturno.

Carolina Marín

Campeona de bádminton

Si hay un nombre que pueda representar el espíritu pionero, el de esas personas que se adelantan y dan los primeros pasos en algo, esa es Carolina Marín.

Javier Perianes

Músico compositor

Ha pasado ya de ser calificado el mejor pianista español a ser considerado uno de los mejores del mundo de su generación, tocando con los mejores directores.

Rocío Márquez

Cantaora 'cum laude'

Una cantaora que ha sido la primera artista de la historia en realizar una tesis sobre el flamenco que ha girado en torno a la técnica vocal.


Llamar

E-mail