Casa de Protocolo en Barcelona Divina

Casa de Protocolo ha reunido las cinco reglas que todo anfitrión debe seguir para que tu evento resulte un éxito.

 

  1. Anticiparse para disfrutar. Una vez que los invitados han llegado a casa no está bien visto desatenderlos para proseguir con los preparativos de la velada. Por ello es muy importante tenerlo todo listo antes de la hora fijada. Vestir la mesa, seleccionar música, encender velas…, son pequeños detalles que se pueden tener preparados con antelación para que podamos centrarnos en agradar a nuestros invitados.
  2. Cuidar los detalles. Habilitar una zona para dejar los abrigos, ofrecer una alternativa al menú, esmerarse en la decoración, etc., son detalles que harán que los invitados se sientan más cómodos.
  3. Actuar como maestro de ceremonias. Cuando se invita a personas que no se conocen entre sí, es vital que los anfitriones los presenten y busquen aspectos en común entre ellos. También es importante colocarles en la mesa de manera coherente teniendo en cuenta sus gustos, géneros, vínculos familiares, etc. “En ningún momento debemos permitir que un invitado se sienta aislado del grupo o incómodo si necesita algo”, explica Yolanda Pérez, directora de Casa de Protocolo. “Es responsabilidad de los anfitriones estar atentos a todas las señales que exijan su intervención para que la velada transcurra de la mejor manera posible”.
  4. Cuidar la imagen. Recibir a amigos o familiares en casa puede ser estresante y exige mucho tiempo, pero esto no es excusa para que los anfitriones no estén impecables. De nada servirá que nuestra casa esté preciosa y nuestra mesa destaque, si los anfitriones van desaliñados. Dedicar tiempo a nuestra imagen realzará la imagen que los invitados se lleven de nuestra velada.
  5. Sin prisa por terminar. Un buen anfitrión nunca dará por concluida una comida o sobremesa. El protocolo dicta que serán los propios invitados quienes se irán retirando o decidirán cuándo levantarse de la mesa.

 

De lo que se trata es de hacer sentir bien a nuestros invitados a la vez que nosotros mismos disfrutamos de la velada”, comenta Yolanda Pérez, “la atención por los detalles, el trato cercano y un ambiente agradable nos ayudarán a que cualquier invitación. De lo que se trata es de hacer sentir bien a nuestros invitados a la vez que nosotros mismos disfrutamos de la velada”, comenta Yolanda Pérez, “la atención por los detalles, el trato cercano y un ambiente agradable nos ayudarán a que cualquier invitación.

Acerca de Casa de Protocolo

 

Casa de Protocolo, creada en 2014, está especializada en formación de Protocolo, Imagen y Etiqueta. Su directora es Yolanda Pérez, autora del libro "Reina de la Elegancia, Las 33 claves de toda mujer elegante", publicado en 2017.

 


Llamar

E-mail