Barcelona Divina > Hedonismo y cultura

El secreto mejor guardado de la familia Cudié

 

Bombones Cudié es una empresa familiar de delicatessen de chocolate, que ha preservado a lo largo de tres generaciones los secretos de sus elaboraciones de bombones con frutos secos y exquisitos pralinés artesanales.

 

En 1940 Josep Cudié empiezó a trabajar como Oficial de Primera en la pastelería Joan Trens y Riba, un edificio histórico conocido como Cal Catani de Vilafranca del Penedès. Esta pastelería era muy conocida entonces, ya que hacían chocolate a la piedra.

 

Ahí es donde comienza a elaborar un surtido de bombones, que era la tendencia del chocolate en París. Uno de estos bombones era de Cro-crem. Este bombón gustó tanto que siempre estaba presente en los surtidos que Josep Cudié creaba. Gracias a la popularidad de este bombón la gente terminó por bautizarlo con el nombre del lugar donde iba a buscarlas: Catànies.

En 1950 Josep Cudié se establece por su cuenta en un pequeño obrador, Allí sólo se dedicaba hacer bombones, entre ellos los Cro-crem. En el 60 registra la marca Cro-crem y Catania, ya que una parte importante de su producción era precisamente ese producto.

En 1965 la segunda generación entra en acción, y los tres hijos de Josep Cudié forman ya parte la empresa. Es a partir de 1990 cuando comienzan a exportar su producto de primera, y hasta 1995 no entra a formar parte de la empresa la tercera generación, con espíritu creativo e innovador conservando el secreto familiar de la elaboración de todas las variedades de bombones de chocolate.

Cudié ha lanzado, fruto de la búsqueda de la tercera generación de la casa, los bombones Cudié Premium Mediterranean Tiles. Un surtido de deliciosos bombones de estilo modernista con colores que recuerdan los mosaicos hidráulicos. Sabores inspirados en la esencia mediterránea, como la rosa, el café, la sal, naranja, canela y avellana, todos elaborados con chocolate de primera calidad.

 

Desde que en 1946 Josep Cudié creó las emblemáticas Catànies, símbolo gastronómico del Mediterráneo y dulce imprescindible de la repostería catalana, se han vivido muchos éxitos, y ahora ofrecen un servicio de ventas por internet para recibir tus bombones en casa.

 

C/ La Cort, 43
08720 Vilafranca del Penedès
(Barcelona)

 

C/Sant Sebastià, 18
08800 Vilanova i la Geltrú
(Barcelona)


Llamar

E-mail