Barcelona Divina > Hedonismo y cultura

Comfort Business, más que un lugar de trabajo

 

Los lugares también hablan. En algunos rincones es plausible reconocer la esencia de lo vivido. Por eso, al entrar en la casa de la infancia, uno vuelve a tener la confortable sensación del hogar. Por eso, cuando vamos al teatro, sabemos que vamos a emocionarnos. Algo parecido suele pasar en Comfort Business: al entrar sabemos que todo lo que uno se imagina en el ámbito de los negocios se puede llevar a cabo.

 

Jose Mª Ollé es co-fundador Comfort Business Jose Mª Ollé es co-fundador Comfort Business

¿Qué hace diferente y en qué se diferencia Comfort Business de otros business centers?

No nos limitamos a ofrecer un espacio. Vamos mucho más allá. Lejos de la impersonalidad de muchos centros de negocios, nosotros decidimos dotar a Comfort Business Barcelona de unos valores que hacen que el cliente sienta que el espacio es suyo. Nos preocupa la imagen: fíjate en la decoración. Hicimos una gran inversión para conseguir un lugar único, cálido y acogedor. Por otra parte, creemos que la discreción es indispensable: no hay placas identificativas de nuestros clientes, es decir, nadie sabe si eres usuario puntual o si tienes un despacho. Y sobre todo, nos adaptamos a lo que necesite el cliente. ¿Qué tienes que hacer un streaming? Nuestras salas están equipadas con la mejor tecnología. ¿Qué quieres hacer una comida de negocios? Colaboramos con los mejores catering y ofrecemos la tranquilidad que no se encuentra en un restaurante o en un hotel. Lo que sea.

 

¿Es el lugar de trabajo tal y como lo has soñado?

Así es, pienso que si tuviera un despacho de abogados, una empresa de capital riesgo o cualquier otro negocio… Me gustaría que fuera así.  Con todos los servicios y en el mejor entorno. He trabajado en multinacionales de marketing de gran renombre y desde siempre mi enfoque ha sido crear o mejorar lo que hay. Pensé que faltaba una alternativa a los centros de negocios convencionales. 

A día de hoy podemos afirmar que existe una alternativa real entre tener un despacho propio o alojarte en un business center y esa alternativa sin duda es Comfort Business.

 

¿Qué le faltaba a Comfort Business? 

Solían ser espacios comunes pequeños, con pocos lavabos, ruidos, poca discreción, empresas de muy distinta índole… Creo que es clave que en tu lugar de trabajo tengas todas las comodidades, pero también las mínimas interferencias. Nuestro cliente tiene la certeza de que no se va a sentir incómodo. Me encanta viajar y soy un enamorado de los hoteles. Me gusta sentirme como en casa cuando viajo. Creo que en el trabajo debe ser igual. Así que concibo Comfort Business Barcelona como un hotel y trato de ofrecer a mis clientes lo que me gustaría que me aportasen a mí.

 

José María Ollé dirige, junto a su socia, Bárbara Esteve, Comfort Business Barcelona. Situado en el Eixample en un local a pie de calle, cuentan con 14 despachos totalmente equipados, salas de reunión de hasta 7 personas, salas de juntas de hasta 12 personas y una sala multifunción con capacidad hasta 30 personas. Además, en el espacio se ofrecen buzones en los que domiciliar el correo, atención telefónica, desvío de llamadas y número de teléfono personalizado. En definitiva, también ofrecen un servicio completo de oficina virtual para aquellas personas que no precisan de una sede física.

 

Decía Ricardo Piglia que 'la pasión es el único vínculo que tenemos con la verdad', ¿qué supone Comfort Business para ti?

El vínculo emocional es muy fuerte porque, tanto mi socia Bárbara como yo, lo sentimos como un hijo. Han pasado tres años desde la inauguración y sentimos un gran orgullo por haber creado un nuevo concepto de centro de negocios. A día de hoy podemos afirmar que existe una alternativa real a tener un despacho propio o alojarte en un business center y esa alternativa sin duda es Comfort Business Barcelona. Hacer lo mismo que todo el mundo es fácil, lo difícil es reinventarlo. Podríamos haber optado por no tener tantos valores añadidos ni invertir en excelencia. Pero nos gusta mirar más allá. Nuestros clientes lo agradecen y nos sentimos orgullosos. Como bien decía Piglia, la pasión es clave para tener una relación sincera con nuestros clientes. Tenemos clientes de toda índole pero quizás podríamos decir que el denominador común es que tanto la imagen como la discreción son importantes para su negocio. Es emocionante para mí escucharles decir que sienten el espacio como suyo.

Asegura José Mª Ollé que le gusta sentirse como en casa cuando viaja, y que en el ámbito laboral debería ser igual. De esta forma concibió Comfort Business, como un hotel en el que el trato a los clientes es exactamente el que le gustaría que le aportasen a él.

 

Destacáis mucho la discreción. ¿En Comfort Business podría tener lugar la reunión Rajoy-Puigdemont? 

(Risas) Hemos tenido reuniones importantes de todo tipo: desde bufetes que buscaban evitar un hotel hasta la firma de contratos de publicidad de jugadores de élite con el fin de evitar la prensa. Por lo tanto, es evidente que nuestra privacidad es ideal para cualquier reunión que quiera pasar desapercibida. Estaríamos encantados de alojarla.

 

¿Qué planes de futuro tiene Comfort Business?

Queremos abrir una oficina en Madrid a principios de 2018. También nos interesaría establecernos en Londres. Sin prisa pero sin pausa, estamos empezando a tomar contacto con otros centros de negocio del mundo con los que colaborar. Eso sí, siempre que compartan nuestros valores en aspectos como la imagen, la discreción y la calidad. 

 

Además de centro de negocios… ¿Con qué otras actividades colaboráis?

Para nosotros el compromiso con la sociedad es un compromiso con la misma vida. Destinamos un 5% de las ganancias en las reuniones que se realizan en nuestra sala de juntas a la Fundación Alex, una fundación que colabora en la lucha y la concienciación por la integración de las personas con capacidades diferentes y la infancia desprotegida en España, mediante el deporte. Por otra parte, también organizamos un torneo de golf no lucrativo en Pals que ha reunido más de 300 personas en las tres ediciones realizadas. Son valores diferenciales para nosotros. Nos entregamos en favor de los intereses de nuestros clientes.

 

Terminada la entrevista, José María Ollé enseña el espacio. La forma y la pasión con la que ha hablado de su creación se funde con la excelencia del entorno y una sensación cálida se siente tangible. Después de dos horas es fácil sentirse en casa. 

Descarga el artículo en PDF
COMFORT BUSINESS BD4.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.6 MB]

C/ Aribau 161
08036 Barcelona
Tel: 93 533 91 61


Llamar

E-mail