Barcelona Divina > Hedonismo y cultura

Escuela Hofmann

 

Mey Hofmann, sinónimo de prestigio gastronómico de la alta cocina, ha conseguido dejar un legado de conocimiento y pasión impartida desde hace más de 35 años, a través de su Escuela de Hostelería Hofmann.

 

Es ese don, esa sensibilidad especial con la que percibes cada ingrediente, cada sabor, cada olor. Naciste con esta virtud, transformas la cocina en arte. Frente a ti, una puerta evoca tradición e innovación. Te adentras. Un sinfín de esencias engloba la atmósfera. Una estantería de madera rebosante de frascos de cristal. Cierras los ojos y respiras tierras desconocidas, raíces lejanas, mares y océanos que huelen a sal. Los sentidos se fusionan entre sí y se transforman en un lenguaje de sentimientos que transmites a través de experiencias sensoriales.

 

Hofmann es pasado, tradición y respeto por la experiencia, y es presente, actualidad frenética viajando desde diferentes puntos del planeta, creando combinaciones únicas. Hofmann es pasado, tradición y respeto por la experiencia, y es presente, actualidad frenética viajando desde diferentes puntos del planeta, creando combinaciones únicas.

Hofmann es también futuro, espíritu emprendedor con anhelo de alcanzar nuevas metas. Empieza el baile de pinceles, cada trazo con su estilo propio, cada lienzo con su esencia. Y de repente te observas. Has crecido, has cambiado, te has definido. Ese holgado uniforme que te pusiste el primer día se ha amoldado con cada conocimiento que ha sumado, cada profesional culinario que se ha cruzado en tu camino ha dejado en ti un fragmento de su ser. Un uniforme convertido en una segunda piel, un traje a medida. Es un estilo de vida que te acompaña allá donde vas, es Hofmann.
Si algo caracterizó a Mey Hofmann fue su pasión por la cocina. Un deseo constante de impregnar su alma con conocimientos culinarios y compartir-la con aquellos que, del mismo modo que ella, disfrutaban cocinando. Su ilusión por compartir este sentimiento le dio el valor necesario para poner un primer grano de arena que, poco a poco y con dedicación, ilusión y respeto a la tradición, se convirtió en un pequeño montículo. Nacía en 1983 su pro-pia escuela, la Escuela de Hostelería Hofmann. Cada pequeño paso llevó a otro todavía más grande, y fue de este modo como 9 años más tarde nació el Restaurante Hofmann, que más tarde sería galardonado con una Estrella Michelín. Con la entrada en el nuevo milenio se suceden todo tipo de aperturas a un ritmo imparable; la apertura de la Pastelería Hofmann en 2008, el espacio de degustación La Seca en 2012, El Racó Hofmann y la Taverna Hofmann en 2014, y en 2017 el espacio gastronómico Arroz Hofmann.

 

El legado y espíritu de Mey siguen presentes en cada uno de estos espacios, y más allá de ellos se extiende a cada uno de los alumnos que ya forman parte de él. El legado y espíritu de Mey siguen presentes en cada uno de estos espacios, y más allá de ellos se extiende a cada uno de los alumnos que ya forman parte de él.
Descarga el PDF del artículo
ESCUELA HOFMANN BD6.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.2 MB]

C/ Argentería, 74-78
08003 Barcelona
Tel: 93 319 58 89


Llamar

E-mail