Barcelona Divina > Hedonismo y cultura

Racó d'en Cesc

 

Es un disfrute sensorial imbuirse en lo más profundo del Racó d’en Cesc y ser testigo de que, con el paso de los años, se ha enriquecido con calidad, sabiduría e innovación. Así vive este refugio de paladares finos sus 30 años de apogeo culinario en todo su esplendor y madurez profesional. 

 

Click para ampliar

Si hay un lugar de referencia gastronómica en Barcelona que ha conseguido con gran éxito el relevo generacional es, sin lugar a dudas, el Racó d’en Cesc. Cuando existe entre padres e hijos la misma pasión e interés hacia el mundo de la restauración, con todos los sacrificios pero también las satisfacciones, la frescura del relevo se palpa en el ambiente. Y en la carta. Nuevas elaboraciones y presentaciones, siempre respetando el producto y sin perder de vista la marca de la casa que tantos aficionados ha creado. Algo imprescindible para satisfacer a los clientes asiduos de muchos años, pero para captar también nuevos adictos que disfrutarán con las nuevas propuestas y combinaciones. Así es como Iván, el hijo de Cesc, junto al chef Toni Romero, están al frente de la cocina y la sala, que se rige bajo la batuta de Edgar Rodríguez, experto maître de alta escuela y un gran sumiller de vinos. Y de los pocos en cervezas. La unión de un equipo como este, envuelto de entusiasmo y deseos de adquirir méritos propios, ha hecho posible la renovación de la carta, incorporando nuevos sabores y nuevos maridajes, abanderándose en ser de los pioneros en maridajes gastronómicos con cervezas.

 

Evidentemente, llegar a esto comporta, como en su caso, contar con más de 160 etiquetas de cervezas de todo el mundo, además de las de producción propia: Cesc 25 Anys, Blat 201, Maria Luisa y Plactoni, elaborada con placton. Y la última creación: Cesc. Sus aromas de frutas de verano de primera cosecha, su color dorado y aspecto cristalino, la espuma blanca… aparecen sabores como la pimienta mezclada con lichi y miel, así como sus notas de manzanilla, que se hacen perceptibles con nuevos sabores como el melocotón. Una elaboración completa y artesanal que proporciona un gran placer y un final largo y ligeramente dulce. Descubrir el placer y sabor que una cerveza adecuada puede dar a un plato tradicional, como el Mar y Montaña de conejo, cigalas y espardenyas, etc. es una verdadera experiencia.

 

También han creado un nuevo espacio moderno y coqueto, en la entrada del restaurante: El Rebedor, que pretende ser la versión más informal de Cesc, disfrutando los platos de la carta en formato platillos. Definitivamente, queda patente que este consagrado templo gastronómico, que ya ha cumplido 30 años, promete seguir deleitando a los gourmets, al menos por otros tantos.

 

Descarga el PDF del artículo
RACO CESC BD6.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.8 MB]

C/ Diputació, 201. 08011 Barcelona

Tels. 93 453 23 52 y 93 451 60 02


Llamar

E-mail