Ser y Estar en

Barcelona Divina

Lorena Franco

Actriz y escritora, hiperactiva y sin complejos

POR JUAN MALDONADO, FOTO DE JOAN MASATS  

Click en la foto para ampliarla

A esta guapa treintañera (1983) de sólida formación no hay quien la pare,

y le encanta poner en práctica sus habilidades creativas “con todo el empeño del mundo”. Presentadora en televisión y con varios frentes abiertos en YouTube, es actriz de películas (“acabo de llegar de Bollywood, he hecho la protagonista del film Paharganj”), de cortos, de series (El secreto de Puente Viejo, Gavilanes…), de spots (con Messi, Punxet…). “Y no descarto, para más adelante, el teatro”.

 

Aunque toda esta hiperactividad no le impide, además, echar una mano solidaria a la Fundación Síndrome 5P menos (5P-), posando para su calendario 2018

con niños que sufren la enfermedad (llanto de algunos bebés similar al maullido de un gato). 
Lorena no puede estarse quieta. Es su sello. También escribe, y muy prolíficamente, con doce novelas auto-publicadas en Amazon. Y un bombazo reciente, Ella lo sabe (Ediciones B), con el que ha confirmado su etiqueta de la reina del domestic-noir, etiqueta que no rechaza. “Al contrario, estoy agradecida, esa frase engancha.

Yo intento escribir sobre personas normales que, en el fondo, ocultan algo turbio, algo negro. Experimento con diversos géneros para llegar a varios tipos de lectores.

Hago thriller, romántico actual, ciencia ficción... mezclo”. 

 

En sus historias no sobra nada: son acción cien por cien; se hace imposible no querer saber cómo siguen, pues te atrapan literalmente. No nos extrañaría en absoluto que se adaptaran al cine. Su thriller Ella lo sabe, con un aire a La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock, tiene todos los ingredientes.

“Quizás el haber dado vida a tanta diversidad de personajes como actriz, me ha servido para crear los míos e imaginar muchas situaciones”.

Esta novela, que ya se ha traducido al italiano y al polaco, viene a engrosar además el ya calificado por muchos género literario Barcelona. Con esas calles del Barrio Gótico, la Plaza Real, el Born como escenario; o “esos bares donde sirven tortilla de patatas, mi plato preferido”, como plató; o con las Ramblas, Pont de Vallcarca o el Parque Güell en la trama. Una novela que, sin duda, supone todo un guiño a su autor favorito, Carlos Ruiz Zafón:

“La sombra del viento me inspiró para empezar escribir a los veinte años”.

Buen maestro.

 

Descarga el PDF del artículo
SYE FRANCO BD6.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.3 MB]

Llamar

E-mail