Ser y Estar en

Barcelona Divina

Thomas Sabo

Artista y artesano a la vez

POR JUAN MALDONADO, FOTO DE ARCHIVO 

Click en la foto para ampliarla

Al diseñador alemán Thomas Sabo (1961, Núremberg) le apasionan las joyas, y más las de plata.

“Es un material fascinante”, dice. Fue durante sus viajes por el mundo, sobre todo por Asia, cuando se encandiló del metal que, incluso, “hice sobre éste mis primeros bocetos; después, vendería mis propios diseños”.

 

Este “artista y artesano a la vez”, amante empedernido de la música rock,

 

cuya simbología impregna muchas de sus colecciones, se instaló en 1984 en Lauf an der Pegnitz (Baviera) y su compañía, ahora con 1.800 empleados y “realmente sostenible”, es reconocida en todo el mundo gracias a una imaginación que enamora al consumidor. Así explica el artífice el ADN de su marca: “Thomas Sabo está orientada al estilo de vida de mujeres y hombres que gustan de la moda y es sinónimo de alta calidad en joyas de plata y relojes que ofrecen una alternativa refrescante”.

Mucho ha tenido que ver en este logro la directora creativa Susanne Kölbli, “mujer visionaria cuyo gusto inconfundible aporta autenticidad y alma a Thomas Sabo”.

 

Hay que anotarlo. Preguntando como Thomas Sabo y sus partners consiguen reinventarse y sorprender con cada colección, el autor de iconos tan populares como El nudo de amor, La calavera, La cruz o El anillo de halcón, responde: “Una piedra que rueda nunca tiene musgo”. Espíritu inquieto, rebeldía positiva, sana ambición artística. “Trabajo duro, constancia y dedicación”, nos dice en otro momento, poco antes de contarnos sus nuevas colecciones.

 

“Junto con Susanne Kölbli —apunta— siempre me esfuerzo por identificar lo antes posible las necesidades de nuestros clientes. La óptica bicolor moderna y la intensidad cromática de nuestra colección primavera/verano 2018 expresa individualidad y tranquilidad al mismo tiempo.

 

Algunos de los diseños están inspirados en una naturaleza colorida y diversa que transformamos en joyas vibrantes, ricas en detalles”.

 

Esta propuesta va ligada —sigue— a “la colección The Generation Charm Club, que honra al individuo que llegamos a ser. Por lo que los nuevos diseños Charm -el rebelde, el vintage, el etno o el tropical- son un reflejo de los diferentes estilos de vida. La colección invita a combinarlos, expresando de esta manera tu personalidad, tu encanto”. 

 

Y para que “la piedra no coja musgo”, el diseñador y su equipo acaban de lanzar Rebel at heart Gentle Woods y Rebel at heart Dark Wood: “dos fragancias masculinas para mentes libres que anhelan la aventura. Esta última, la Dark, refleja una personalidad sensual, profunda y fuerte; Gentle enfatiza lo masculino y lo fuerte… y a un hombre moderno”. Ambas fragancias personifican el deseo de libertad no solo de las colecciones Thomas Sabo, también el ánimo de un artista/artesano cuya mente no para de generar ideas.

 

Descarga el PDF del artículo
SYE SABO BD8.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.9 MB]

Llamar

E-mail